domingo, 6 de septiembre de 2009

Sidi Bou Said


27/08/2009: Después de estar en Tunez Capital y Cartago terminamos la tarde visitando Sidi Bou Said que se encuentra a solo 20 km de Túnez.

Sidi Bou Said es un bonito pueblo que ha atraído a muchos artistas y escritores, visitamos sus tiendas con todo tipo de productos, como la cerámica.


Lo mejor es meterse por sus calles y pasear tranquilamente, el suelo esta empedrado y ascendimos por una calle hasta la plaza principal.


Este pueblo obtuvo una declaración para preservar y proteger su arquitectura. Las casas son de color blanco y las ventanas, puertas y rejas son todas de color azul. Como la Medina de Hammamet.


En la plaza hay un restaurante que ofrece buenas vistas a la calle que sube, nosotros continuamos hacia arriba para llegar a un mirador al mar.


En un día se puede visitar Túnez Capital, Cartago y Sidi Bou Said, dejando esta última para el final porque lo que hay que hacer es pasear por sus calles o comprar en las tiendas y no como en Cartago o Túnez que hay museos o ruinas con horarios de cierre.


Esta es la vista desde un mirador, de aquí ya nos volvimos al hotel en Yasmine Hammamet, fue un día largo pero visitamos muchos lugares interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: