sábado, 19 de septiembre de 2009

La Fontana di Trevi, Roma


Septiembre de 2001: Estando en Roma no os perdais su fuente más grande de todas y una de las más famosas de todo el mundo, la Fonatana di Trevi.
Se encuentra unida a un lado del Palacio Poli, aqui se rodaron escenas de la pelicula "La Dolce Vita" de Federico Fellini en la que salía Marcello Mastroianni dentro de la fuente.
La tradición es situarse a los pies de la fuente y dándole la espalda tirar una moneda en su interior, según la leyenda eso te garantiza un futuro retorno a Roma.
Yo tiré una moneda y todavía no he vuelto, eso sí, volví a Italia, estuve en Sicilia y en Bolonia.
Todos los dias se recogen las monedas de la fuente que van destinadas a Caritas.
La fuente siempre esta llena de turistas a casi todas las horas del día, yo saqué estas dos fotos y continué mi visita por Roma.




2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos. Para evitar las multitudes puedes ir sobre las 12 de la noche, en invierno. Como espectáculo alternativo tienes las caras de los pobres carabinieri bostezando a la espera de poderse ir a casa cuando todos los turistas se hayan ido.

    ResponderEliminar
  2. De noche no la ví pero me han dicho que es muy bonita por la iluminación. Creo que también hubo una época que dejaron de recoger el dinero y la gente por la noche iba a por las monedas, de ahí posiblemente la presencia de carabinieri.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: