sábado, 5 de septiembre de 2009

Recorriendo Tunez Capital



27/08/2009: Paula, Ivan, Lorena y yo decidimos visitar Tunez capital, Cartago y Sidi Bou Said por nuestra cuenta. Negociamos un día con un recepcionista de nuestro hotel donde estábamos en Yasmine Hammamet (a unos 70 km de Tunez capital) para ir los 4 en un coche con conductor desde las 08:00 hasta las 17:00 por 140 dinares.

A las 08:00 llego un hombre que quería que firmáramos un contrato para ponernos como segundo conductor, le dijimos que eso no era lo que habíamos pedido, (para eso hubiéramos alquilado el coche por nuestra cuenta) el recepcionista no estaba y pasamos de él. Nos fuimos del hotel y negociamos con un taxista turístico hacer ese recorrido, al final se nos quedó en 150 dinares los 4 en una furgoneta de 8 plazas, con aire acondicionado, un chofer que nos llevaba a los sitios en el orden que le decíamos desde las 09:00 hasta las 18:00.


Llegamos a Tunez, la avenida principal, se llama Habib Bourguiba, (que luchó por la independencia contra Francia y fue el primer presidente de la Republica) que va desde el puerto hasta la Medina. En esta avenida se reune mucha gente, hay buen ambiente con cafeterias y edificios importantes, podeis ver la foto de arriba es la Torre de Africa también llamado "el despertador".

Continuando por la avenida hacia la Medina pasamos por delante del Teatro Municipal Frances (foto de bajo) de estilo art nouveau.
Esta de bajo es la Catedral de San Vicente de Paul construida en el siglo XIX y que me llamó la atención ya que nos encontramos en un país de religión islámica donde lo que se ve siempre son mezquitas.

Continuamos por la avenida Habib Bouguiba ya muy cerca de la Medina.

Al final de la avenida llegamos a la Puerta del Mar o de Francia (Bab el Bahr) para entrar en la Medina y visitar sus zocos (mercados). La ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aqui pasamos por estrechas calles llenas de tiendas, ventanas con rejas y puertas con figuras de tachas como vimos en Hammamet. Aqui en el Souq el-Berka se encontraba el mayor mercado de esclavos de todo el Mediterraneo.


Al pasar este arco fuimos una calle de tiendas de todo tipo, ropa, alfombras cerámica, comida, cachimbas, calzado, especias, perfumes, cobre, etc. todo recto por esta calle sin desviarnos llegamos a la mezquita Jemaa Ez Zitouna. Allí vimos que valía 3 dinares cada uno por entrar solamente al patio. Uno de allí nos dijo que nos podía llevar a una terraza para ver mejor la mezquita y fuimos. Nos acompaño por el laberinto de calles y llegamos a una tienda de comercio de alfombras donde había estado la reina Sofia y le hice esta foto al cuadro.

Subimos a la terraza de esta tienda para contemplar las vistas de Tunez y la Mezquita de Jemaa Ez Zitouna, que significa Mezquita del Olivo. Es la más grande de la capital y la única que puede ser visitada por no musulmanes (solo hasta el patio). En los siglos XIII y XIV fue universidad y en ella se encuentra una biblioteca con una de las colecciones de literatura árabe más importantes de mundo.

Estas vistas son de la Medina de Tunez, todo esto de bajo son los zocos y tiendas.


Ivan nos sacó esta foto, con Lorena y Paula.


Otra vista desde la terraza de la capital de Tunez.
Este es el aspecto de una calle del interior de la Medina con sus zocos y turistas.

Al comprar hay que regatear siempre, os recomiendo empezar por un tercio del precio que os pidan e ir subiendo hasta donde veais. Aquí estan Paula y Lorena, al final compraron unas mantas a buen precio.


Podeis encontrar productos de cerámica realmente baratos, nosotros no nos decantamos por la ceramica ya que en la Comunidad Valenciana tenemos creo la mejor cerámica de España, en Villarreal, Alcora, Manises y Tavernes Blanques "Lladró", etc.

Es un buen recorrido por Tunez capital, la avenida, la medina y la mezquita. Estuvimos un par de horas y volvimos a la furgoneta para que nos llevara a unos pocos kilómetros a las afueras donde fuimos a visitar el Museo del Bardo con su impresionante colección de mosaicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: