miércoles, 29 de junio de 2011

Estacion Cais do Sodre, Lisboa


01/01/2011: Moviéndonos por el metro de Lisboa llegamos a la parada Cais do Sodré y descubrimos una autentica obra de arte.
Se trata del conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas. Su autor Antonio da Costa se inspiró en el conejo para reflejar el ritmo tan acelerado que llevamos hoy en dia en las ciudades modernas.

El conejo blanco siempre iba acelerado y decia "Oh dear, I shall be too late" (algo así como "Oh cielos, llegaré demasiado tarde") y así es como se sentirán muchas personas en esta estación de metro ya que es la que más tráfico mueve de toda Lisboa porque comunica con trenes, autobuses, tranvias y barcos.
La velocidad con la que se mueve la gente corriendo para no perder las conexiones con otros medios de transporte es el claro reflejo en este mural a ambos lados del metro, con el conejo blanco mirando su reloj de bolsillo.

Otra curiosidad es que debajo de cada conejo hay una letra y todas forman la frase "Estou atrasad", intencionadamente el autor le quito la letra "o" final que falta (sería Estou atrasado) que significa "estoy estresado"

Es posible que mucha gente pase frecuentemente por esta estación y a lo largo del tiempo ni se haya dado cuenta de todo esto, ni en el conejo, ni mucho menos la frase que forma y es que muchas veces las prisas no nos dejan ni ver a nuestro alrededor.

Aqui os dejo un video que grabé en la estación en la que se ven los conejos a ambos lados:

1 comentario:

  1. En realidad, "estou atrasado" quiere decir estoy atrasado (Frase que repite hasta el cansancio el conejo blanco de Alicia)


    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: