sábado, 11 de junio de 2011

De Gafsa a Tozeur, Tunez

24/08/2009: Nos encontramos a 222 km al sur de Tunez capital y continuamos el viaje hacia el Oasis de Chebika. Por la tarde llegaremos a Tozeur para al día siguiente, ver el amanecer en el lago salado de Chott el Jerid.

Vamos en autobús, cruzamos el pueblo de Gafsa. Este es el minarete de su mezquita:

Edificio de correos de Gafsa:

Paisaje en el que encontramos todavía algo de vegetación.

Vamos a cambiar del autobús a todo terrenos para ir más rápido por las zonas desérticas:

Esta es una de las pequeñas gasolineras que vi. A pleno sol en agosto, como se puede ver, un deposito de bombeo cubierto por una sombrilla. Dos bidones y encima una tabla de madera con 5 garrafas llenas de combustible:

Otra mezquita por el camino:

Cambiamos a la caravana de todo terrenos Toyota Landcruiser con aire acondicionado:

El paisaje cada vez es más desértico, la poca vegetación que encontrábamos antes ya ha desaparecido. A la derecha se pueden ver numerosos dromedarios:

Las pocas señales que había en la carretera eran sobre todo de peligro por cruce de dromedarios:

Chebika, en medio del desierto se encuentra este oasis con miles de palmeras, un rio y una pequeña cascada:

Nos encontramos muy cerca de la frontera de Tunez con Argélia:

Vamos ya hacia Tozeur, bajo se puede ver la zona verde de las palmeras:

Otra señal de peligro con los dromedarios, los todo terrenos iban a toda leche:

Llegamos a Tozeur:

Video que grabé dentro de uno de los todo terrenos que nos llevó por el desierto: