martes, 22 de diciembre de 2009

Los artistas de Montmartre, Paris

10/02/2008: Después de pasear por el barrio rojo y visitar el famoso cabaret del Moulin Rouge, seguimos la ruta a pie hacia Montmartre al cual llegamos en pocos minutos.
Situado en lo alto de una colina Montmartre es para mí el barrio con más encanto de los que vi en Paris. Allí podemos encontrar el segundo edifico religioso más importante después de Notre Dame, y es la Basilica de Sacre Coure (o Sagrado Corazón), la primera foto.
Fue construido de 1875 a 1914, en la foto de bajo se puede ver Sacre Coure al fondo del todo el edificio mas alto. La foto la hice desde Notre Dame.
Esta es la parte trasera de la Basilica de Sacre Coure:

Torre de Sacre Coure:

Después de visitar la Basilica de Sacre Coure la rodeamos y llegamos a la Place du Tertre, que es una plaza donde se reunen muchos artistas a pintar retratos de la gente, pintar obras de arte de diferentes lugares de Paris, vender sus obras, etc.


El encanto de Montmarte está en pasear por esta plaza de artistas, verlos pintar, ver sus obras, comprar alguna lamina, visitar las tiendas de sus alrededores o simplemente tomar algo en alguno de los cafes o restaurantes con vistas hacia la plaza, como por ejemplo una copa de champagne y un plato de ostras (era lo que más se ofrecia en sus carteles).

Muchos artistas famosos realizaron sus obras en Montmarte desde finales del siglo XIX como por ejemplo: Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Henri Matisse, Toulouse-Lautrec, etc, etc.


Los artistas que pintan en la plaza tienen su puesto fijo, no va a allí el que quiere a pintar cuando le apetece sino que pagan altas tasas para mantener su puesto y no es fácil conseguir uno allí.

También se encuentran galerias de arte como la foto de bajo de el gato negro (Le Chat Noir):


Para llegar a los pies de la Basílica de Sacre Coure en Montmartre podeis subir la colina por unas larguísimas escaleras o subir en un funicular (foto de bajo) el cual no os recomiendo a menos que os cueste subir o bajar escaleras porque la verdad es que no son tantas y el trayecto en el funicular es cortísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: