lunes, 6 de julio de 2009

Segesta, Sicilia


Segesta se encuentra en la parte oeste de la isla de Sicilia. Nosotros fuimos estando acampados muy cerca, en Castellammare del Golfo. Aquí se encuentra un templo y un teatro griegos.
El Templo Griego de Segesta es el mejor conservado de Sicilia y se encuentra aislado en medio de las montañas.
No se sabe mucho de la historia de este templo griego. Tiene 26 columnas, data sobre el año 400 a.C. y quedó inacabado.
Cerca del templo hay un parking donde dejamos el coche y compramos la entrada de acceso con la que se puede visitar el templo y el teatro.

Desde el templo, bajo podéis ver su ubicación aislada en el paisaje, sale un autobús que sube por la montaña hasta el teatro griego, que esta a unos 2 o 3 km de distancia, se puede ir a pie pero al ser en ascenso decidimos subir al autobús. El acceso con vehículos privados esta prohibido.

El autobús nos dejó en una zona de ruinas con restos de edificaciones, andamos un poco y llegamos al teatro griego de Segesta, el cual tiene unas vistas fantásticas.
Data de mitad del siglo III a.C. y también esta muy bien conservado.

Tiene una capacidad para 3.200 personas, en verano suelen hacer conciertos o teatro. El día que fuimos estaban montando el escenario y poniendo luces. Aquí bajo os pongo una panorámica que hice al teatro griego.


Vale la pena visitar Segesta sobre todo por el enorme y muy bien conservado templo y luego subir la montaña para ver el teatro. El resto de templos que vimos el Sicilia estaban en ruinas y ni comparación con lo conservado que esta este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: