sábado, 12 de septiembre de 2009

Un Daiquiri en El Floridita, La Habana


Agosto de 2000: Otro fin de semana en La Habana, después de haber probado unos mojitos en La Bodeguita del Medio vamos a seguir la recomendación de Ernest Hemingway (premio nobel de literatura) que dejó escrita en La Bodeguita del Medio y decía: "Mi daiquirí en el Floridita y mi mojito en La Bodeguita" y nos vamos a visitar el Bar-Restaurante El Floridita, situado en la Calle Obispo nº 557 esq. a Monserrate de la Habana Vieja.
Mientras caminábamos por la Calle Obispo nos encontramos estos artistas callejeros.
La foto de bajo es El Floridita (foto de www.ketari.nirudia.com)

Esta es la cuna del daiquirí, un coctel que le encantaba a Ernest Hemingway el cual se pasaba horas en El Floridita, su bar preferido. En la foto de bajo estamos Martin y yo, en la pared se puede ver un busto de Hemingway y bajo una foto suya con Fidel Castro.
En octubre de 2003 justo donde yo estoy sentado en el año 2000 pusieron una estatua de Ernest Hemingway. La podeis ver en www.floridita-cuba.com que es la web oficial y podreis encontrar mas información.


El daiquirí es un coctel hecho con azucar moreno, ron, jugo de limón y hielo picado, todo esto batido y servido en copa como la foto de bajo.
No recuerdo cuanto costaba, se que fue un poco caro, pero no nos íbamos a ir sin probar un mojito en La Habana y que mejor sitio que éste, claro.


Este es un posa vasos que me llevé de recuerdo del Floridita:

Aquí os dejo un video de youtube en el que se ve un camarero del Floridita preparando daiquiris, al fondo del video se puede ver la estatua de Ernest Hemingway.



2 comentarios:

  1. Bebiendo daiquieris en el mismo local que en tiempos lo hiciera Hemingway... la idea rezuma romanticismo.

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente entramos a tomarnos uno por eso.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: