lunes, 20 de junio de 2011

Templo Sanjusangen-do, Kyoto

12/04/2009: Justo frente al Museo Nacional de Kyoto se encuentra este espectacular templo llamado Sanjusangen-do. Es uno de los templos de madera más largos del mundo y se llama así por los 33 espacios que hay entre los pilares de la sala. (sanju-san significa 33 en japones).

Es famoso porque en su interior encontramos 1001 figuras de madera de las imagenes del bodhisattva Kannon, que veneran a una sola con mil brazos.

En el interior de la sala encontramos varias imágenes protectoras y que son tesoros nacionales. No nos permitían sacar fotos en el interior del templo, esta señalizado su prohibición y por eso no hice ninguna. Estas fotos son de wikipedia y la siguiente encontrada en varias webs.

Impresionante pequeña imagen del interior del templo donde se encuentran las más de mil figuras:

Merece la pena la visita si vas a ir a Kyoto.

Vista del exterior del larguísimo templo:


Ukiyo-e del Templo de Sanjusangen-do donde se celebra el kyudo (tiro con arco):
El segundo domingo de enero se celebra en este templo un torneo de kyudo. Cientos de jovenes arqueros/as se reunen y disparan miles de flechas.
Este torneo data del S. XVI y se llama Toshiya.

Video de youtube del torneo Toshiya en Sanjusangen-do, Kyoto:


En este enlace teneis un video en japones del templo explicando las figuras protectoras del templo: http://www.youtube.com/watch?v=MS2rkFQ5Nm0

2 comentarios:

  1. Soy Kyudojin 3 dan y he participado en el Toshiya como dices vale la pena visitar Sanjusangen-do el templo de los mil y un buda. La ciudad de Kyoto y nara son dos tesoros culturales de japon. las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: