lunes, 25 de mayo de 2009

Bryggen, Bergen



Esta es Bergen, la segunda ciudad de Noruega. Clickar en la panorámica que hice para ampliarla.
Llegamos aquí en barco desde Stavanger y nada mas llegar fuimos al centro de información turistica a buscar alojamiento. Pagas 3 o 4€ al cambio y ellos se encargan de llamar por telefono a varios sitios y preguntar si hay disponibilidad según tus preferencias. Encontramos una casa tipica noruega, de madera del siglo XVIII o XIX en la que teníamos la habitación en la buhardilla, super chula y grande. Compartiamos el baño y la cocina con otra pareja de extranjeros en otra habitación y nos quedamos allí 5 dias.

En Bergen se puede visitar el Bryggen, el mercado del pescado, subir en funicular al mirador del monte Floyen, pasear por sus calles con su antigua arquitectura de madera, la zona del puerto, y desde allí coger barcos para ir a distintos fiordos como el Hardangerfjord y el Sognefjord.




Las casitas de madera de distintos colores en la foto de bajo es Bryggen, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO con el nº 59 de identificación. El muelle fué muy importante en su trafico comercial durante los siglos XIV al XV.
Bryggen sufrió muchos incendios, y se las casas se han reconstruido a su estado inicial, antes eran casas de comerciantes del Hansa, hoy son todo tiendas y restaurantes.


En la parte de las casas que fueron destruidas por el fuego encontraron en las excavaciones restos del antiguo puerto. Hay un museo entre Bryggen y la iglesia de Mariakirken donde se ven restos de barcos vikingos, objetos hallados, piedras rúnicas, etc.



La parte trasera también tiene tiendas, aquí en Bergen lo normal es que siempre este lloviendo, por lo que hay que ir preparado. Lo bueno de ir en julio es que tienes luz solar mas o menos hasta las 23:00. Y lo peor es que si quieres comprar alcohol, hay unos horarios que aunque veas el supermercado abierto, cierran con persianas la seccion de bebidas alcoholicas y no puedes comprar ni una cerveza mientras el resto del supermercado sigue funcionando.


Aquí en la parte trasera hay un pozo con un cartelito que pone que no se cobra entrada por visitar Bryggen pero que eches unas monedas en el pozo y ese dinero lo utilizarán para su conservación.

En Bergen puedes encontrar diferentes estatuas en muchas partes, esta estaba a la entrada del centro de información turistica, me llamó la atención porque estaba en el suelo y mirando a la pared.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: