jueves, 7 de mayo de 2009

Vigelandsparken, Oslo


De los 4 dias que estuvimos en Oslo, (capital de Noruega) uno fuimos a visitar el Parque de Vigeland, tambien llamado Frognerpark.



Este es el parque más conocido de Noruega y uno de los más bonitos de Escandinavia.



Es el trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), tiene más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado.



Para llegar nosotros cogimos el tranvia numero 12 hasta el parque. http://www.vigeland.museum.no en esta web teneis horarios y mucha información.


La entrada está formada por unas cancelas de hierro, luego encontramos el circulo de los niños, que son 8 figuras de bronce que en el centro tiene la representación del embrión o comienzo de la vida.


Cruzamos luego un puente con numerosas figuras de bronce tambien representando diferentes fases de la vida.


Esta fuente fue la primera obra de Vigeland, consta de 6 figuras masculinas desnudas en el centro soportando un cuenco y el conjunto esta rodeado por 20 arboles de bronce con figuras humanas.


La representación del ciclo de la vida desde el nacimiento hasta que uno envejece y muere es la filosofia utilizada por Vigeland en sus esculturas.





Llegamos entonces a las esculturas de piedra, el más alto es un monolito de 17 metros de altura formado por 121 figuras humanas.

El monolito está rodeado por 36 grupos de esculturas de granito representando tambien el ciclo de la vida, desde figuras de niños, adolestences, adultos hasta ancianos.




Al final se encuentra este reloj de sol.
Si visitais Oslo acercaros a ver este parque porque es genial. Además esta abierto todo el año las 24 horas (el museo de Vigeland no, cierra a las 16:00) y el parque es entrada gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: