martes, 19 de mayo de 2009

Fisketorget, Mercado del Pescado, Bergen


Este es el Fisketorget o Mercado del Pescado situado en la ciudad de Bergen (Noruega), este mercado se compone de puestos de pescados, puestos de suvenirs, articulos hechos a mano, puestos de frutas y de flores.
Esta situado en la bahía justo enfrente del centro de información turistica, a pocos metros también del funicular Fløibanen y del Bryggen. Os pillará de paso para ir a estos sitios, así que no dudeis en echar un vistazo, ya que es muy chulo y hay muy buen ambiente. Los comerciantes tienen los carteles con los nombres de los productos en diferentes idiomas y siempre intentan llamar la atención de los compradores con alguna frase típica en el idioma de los clientes.

Este mercado de pescado es muy antiguo y tradicional, en él encontramos sobre todo salmón, bacalao, cangrejos, necoras, centollos, caviar, carne de ballena, gambas, langostinos, etc.
También vimos puestos con embutido de ciervo y de reno.
Es un punto de encuentro para la gente en Bergen y lugar de compras para el que quiere productos frescos y le gusta más que el tipico supermercado.
Los comerciantes te ofrecen probar muchos productos, así que de puesto en puesto puedes picar y probarlo antes de comprar.
Muchos dependientes son españoles, ya que cuando terminan el curso erasmus, este es un trabajo bien pagado y solicitado porque al mercado van muchos turistas italianos y españoles. Un dependiente que conocimos nos aconsejó en la compra, probamos huevas de salmon, y de otros pescados. Nos dijo que el salmón no tenía grasa en la cola porque era salmón salvaje, que a diferencia de los criados en piscifactorias, sí tienen y se nota mucho en el sabor. Era verdad, el salmón estaba riquisimo, compramos uno con especias que estaba de muerte.
Tambien compramos un poco de carne de ballena para probarla, para cenar, la cortamos a lonchas como la mojama y con un poco de aceite estaba muy rica. Realmente es carne, no es pescado, ya que la ballena es un mamifero y se nota en el sabor.

El horario del mercado del pescado es de 7 a 16h, pero hay epocas del año que cierra a las 19h. Se venden allí también unos bocadillos de salmón con gambas, pero eran un poco caros y no los compramos. En otros puestos podemos comprar fresas, cerezas, frutas del bosque, moras, etc.

En la parte de fuera están los puestos de suvenirs en los que venden muñecos, cuernos de ciervos o cabezas disecadas como en la foto, etc.

Además podemos encontrar lo tipicos trols, llaveros, camisetas y demás suvenirs.


1 comentario:

  1. Aunque ya ha llovido desde que publiscastes el post. MUchas gracias.
    Yo voy este septiembre y me ha servido de mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: