viernes, 22 de mayo de 2009

Pachinko

Este es el famoso y conocido juego japones llamado Pachinko. Lo normal no es encontrarlo como en la foto de arriba sino lleno a tope.
Esta foto de bajo es un edificio entero, todas las plantas de maquinas de Pachinko, está en el barrio de Akihabara en Tokyo pero si buscais uno en Japon, no os preocupeis porque cada 2 o 3 esquinas hay uno, sobre todo en Kyoto y Tokyo.
En este de Tokyo había gente haciendo cola para jugar, y era un martes por la mañana, increible lo viciados que estan los japoneses a este juego, todas las plantas de este edificio llenas.
Lo mas llamativo de estas salas es el cargado humo a tabaco y el ensordecedor ruido de las bolitas en las máquinas. Debe haber mas de 100dB seguro, es ensordecedor. Para saber como se jugaba, le tuve que preguntar a un tipo que trabajaba allí a gritos.
El funcionamiento es, metes en la máquina un billete de 1000 yens (7 euros al cambio) y te salen un montón de pequeñas bolitas metálicas. Estas bolitas las debes poner en la bandeja superior con la mano izquierda y con la mano derecha accionas un mecanismo para lanzarlas (tipo pintball) cada bolita va cayendo y golpeando obstaculos como un laberinto. La mayoria de las bolitas caen bajo y la pierdes, si una bolita cae en el medio ganas 5 bolitas.
Hay un boton en el medio para disparar, depende de la máquina del pachinko salen unos juegos u otros en la pantalla mientras caen las bolitas. Esta chica de bajo te cambiaba el dinero por bandejas llenas de bolitas para que ni se levante la gente. En el suelo podeis ver bandejas llenas de bolitas.


Aquí los japoneses pasan horas y horas, no se cuanto dinero se gastarán pero a mi los 1000 yens me duraron no mas de 10 minutos, claro que era la primera vez. Y este es el juego si te caen las bolitas en el medio ganas 5. Pero realmente, al final no ganas nada, si acumulas muchas bolitas las puedes llevar a una maquina. Uno que trabaja allí las echa en una tolva y te dice cuantas hay, entonces puedes cambiarlas por tabaco, comida y lo raro y poco frecuente es por dinero. Aqui lo que hace la gente es pasar el rato, cuando salen de trabajar, o si tienen que esperar a alguien y no saben que hacer mientras,.....

Aquí os dejo unos momentos en los que jugaba al pachinko en Kyoto, cerca de la estación de tren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: