lunes, 11 de mayo de 2009

Anochecer en Monte Fløyen, Bergen

Esta es la vista de Bergen desde el monte Fløyen, para subir hay que coger un vagón funicular que va por via. La subida cuesta 8 minutos. El funicular de via es una de las mayores atracciones de Bergen y la única de este tipo en Scandinavia. El recorrido comienza muy cerca del mercado del pescado, hay que ir a la estación del Fløibanen y sacar el ticket (nosotros utilizamos la Bergen Card) La subida son 320 m de desnivel. Desde aqui arriba vimos las cimas de las montañas que rodean Bergen así como los fiordos.
Por la noche en verano cierran a las 00:00. Nosotros estabamos en julio de 2007 y subimos a ver el anochecer (ya que con la Bergen Card teníamos todos los viajes que quisiéramos incluidos). La foto de bajo está hecha a las 22:31 de la noche, (el sol se ponía a las 23:00, fijaros la cantidad de horas de luz en verano) el sol fue bajando hasta casi el horizonte con un color rojizo.

Foto a las 22:43, el sol bajó por donde lo veis en la foto y desapareció durante un par de minutos.
A las 22:52 el sol, extrañamente para nosotros, volvió a salir, es decir resplandeciendo otra vez con fuerza.

Estas dos últimas fotos son de las 22:58 y 23:03, era fabuloso contemplar estas vistas con este destello de color amarillo, el fiordo sin movimiento por las olas parecía una balsa de aceite.

Después de esta sorprendente nueva fuerza de luz, fue decreciendo hasta desaparecer y se hizo todo oscuro mas o menos a las 23:15.
Podeis hacer las fotos mas grandes clickando sobre ellas.