sábado, 2 de mayo de 2009

Castillos de Thun y Spiez, Thunersee

La parte centro occidental de Suiza esta formada por el Mitteland , el Oberland Bernes y el Valais. Estando nosotros acampados en Lauterbrunnen decidimos un dia ver la parte del lago Thunersee donde hay varios castillos. Visitamos uno que hay en Thun y otro en Spiez.
La foto de arriba es del castillo de Schadau cerca de Thun.

Este de abajo es el Schloss Thun (o castillo de Thun) visto desde la plaza mayor. Thun es un pueblo que se encuentra al norte del lago Thunersee, pasear por el casco antiguo es encantador, la acera se construyó sobre los tejados con soportes que bordean la calle y hay que bajar unas escaleras para llegar a las tiendas. El pueblo de Thun tienen sus origenes en el año 1191, en el castillo se puede visitar un museo, tiene una coleccion de armas del siglo XIX, juguetes, ceramica, etc, si quereis visitar el castillo aprovechar e ir por la mañana que por la tarde cierran entre las 16:00 y las 17:00.

Estas son las vistas que ofrece el castillo de Thun, cruza el rio Aare y al fondo se ve el algo.
Vistas a la plaza mayor, desde una ventana del castillo. Para mas info, esta es su web http://www.schlossthun.ch/

El lago Thunersee. Desde aqui yendo a Interlaken empieza la verdadera zona de montaña hacia los Alpes.

Por la tarde nos fuimos siguiendo el lago a un pueblo llamado Spiez, y este es su castillo.

En su interior, lo que mas me llamo la atención eran estas chimeneas de ceramica, desde el otro lado de la habitación, los sirvientes echaban leña y por el lado que veis desprendía el calor. Había diferentes modelos en varias habitaciones, incluso vi una que podias subir, sentarte y así poder tener los pies calentitos.
Desde el castillo de Spiez, se ven magnificas vistas tambien al lago Thunersee. Bajo vimos la iglesia románica que tiene un bonito interior barroco.