viernes, 29 de mayo de 2009

Geishas, Kyoto

Las Geishas son artistas que bailan o tocan el shamisen (tipo de guitarra con 3 cuerdas) y hacen compañia a hombres de negocios, por un precio muy elevado. Despues de su actuación, se sientan a la mesa de los hombres, les sirven nihonshu (sake) u otras bebidas y los entretienen.
No son prostitutas, pero alguna al ver que con unos hombres de negocio borrachos se podia ganar mucho dinero lo hacían, manchando así la reputación del resto.

Actualmente no son faciles de ver, nosotros las encontramos en el barrio de Gion en Kyoto, pero no todas las que veais vestidas lo son de verdad. Por ejemplo, la foto de arriba son tres japonesas haciendo publicidad para que cualquiera pase a la casa que hay al lado y la vistan y la maquillen como una Geisha por un dinero.

Las siguientes si que son Geishas que me dejaron fotografiarlas.
El peinado, el maquillaje en la cara y en la nuca, el kimono, son fascinantes.
Estas son las mismas, la hice para ver el detalle del kimono en la espalda, llevan un gran obi (cinturón). Los calcetines son blancos y divididos para poder meter los dedos en las sandalias de madera. Espectacular.


En esta foto de un parque de Kyoto, pudimos ver estas verdaderas Geishas comiendo, acompañadas de maikos (aprendices). Las maikos llevan un calzado diferente a las Geishas, son unos zuecos altos de color negro. En esta foto una de ellas me vio intentando hacer una foto y se tapaba como podeis ver. Para no molestarlas tomé esta foto y continuamos nuestra marcha.


2 comentarios:

  1. Hola saludos desde Colombia gracias por las fotos el tema de las mujeres geishas me apasiona mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, gracias a tí por comentar, un fuerte abrazo para Colombia!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: