lunes, 10 de agosto de 2009

Essaouira


24/07/2009: Esta es la segunda excursión que hice en mi aventura por Marrakech, Essaouira es un pueblo costero situado a unos 180 km de Marrakech.
Era una excursión de un dia entero y me costo 250 dirhams = 23€, en un minibus que antes de llegar hizo una parada para ver una cooperativa de mujeres que trabajaban en la extracción del aceite de Argan. Alli conoci a una pareja de catalanes y unos franceses.
El trayecto no es corto, es algo lento debido a las obras de una nueva carretera y con mucho control de radares y policia, pero vale la pena hacerla ya que el pueblo es muy bonito y ofrece buenas vistas, buena comida y tiendas que visitar.
Por la mañana cuando llegamos a la playa ya notamos el cambio de temperatura, habia un fuerte viento super fresquito (unos 15ºC menos que en Marrakech). Para llegar desde el paseo hasta el agua hay que andar bastante por la arena, cosa que cambia por la tarde cuando sube la marea y el agua sumerge toda la arena llegando casi al paseo.
En Essaouira predominan los vientos y hacen cursos y campeonatos de surf en sus aguas.
Se encuentra tambien en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nº 753.


La Medina esta rodeada por murallas y torres desde las que puedes ver el puerto, la playa y parte del pueblo con sus casas de color blanco y sus puertas y ventanas de color azul.
Esta de bajo es la entrada desde el puerto, entrando por aqui llegamos a la plaza Mulay Hassan en la que os recomiendo comer pescado en uno de sus puestos, que esta a muy buen precio, en gran cantidad y muy bueno.

La parte del puerto con sus barcas es muy chula, hay gente arreglando redes de pesca, otros reparando barcos, otros cocinando pescado a la brasa, etc.


Este soy yo desde la muralla de la Medina.


Estos cañones que hay apuntando al mar son españoles y mas concretamente de Sevilla.


En esta parte había muchísimas gaviotas volando por la zona.


En la zona del puerto hay mucha gente vendiendo pescado recien capturado, en la foto de bajo los podeis ver apoyados en la pared con sus puestecitos.

Despues de comer visitamos sus zocos, con sus bonitas calles llenas de tiendas de ropa, articulos de madera, especias, bisuteria, comida, etc.


Hay especias de todo tipo, articulos caseros como palillos de dientes, pintalabios, etc.

Estas son las tipicas piramides de especias marroquis.


En Essaouira podeis hacer compra de objetos haciendo trueque. Muchos comerciantes te preguntan si llevas cosas para cambiar, a un chico de Barcelona le querían cambiar la camiseta que llevaba por una de una tienda. A mi me ofrecieron especias por mi reloj, (un Casio Data Bank de 10€, que no lo cambié porque lo compré en Tokio).
Así que ya sabeis, si llevais cosillas que ya no os sirvan quizas las podais cambiar o reducir el precio del producto, ah, y no os olvideis nunca de regatear el precio que os den, ofrecer un tercio del precio que os digan e ir aumentando muy poco segun veais, haciendo como que no te interesa y haces que te marchas a ver que te dicen, así siempre, salvo que sea un precio fijo y no se pueda regatear
Os recomiendo visitar Essaouira, ya que seguro que pasais menos calor que en cualquier otro sitio en Marruecos y si os gusta el pescado podeis poneros las botas por muy poco precio. Dar una vuelta por sus zocos y visitar la Medina amurallada o bañaros en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: