lunes, 10 de agosto de 2009

il Ponte Vecchio, Florencia

Estuve allí en septiembre de 2001: Il Ponte Vecchio (significa Puente Viejo) es uno de los puentes mas famosos del mundo y uno de los símbolos mas importantes de Florencia y de Italia.
Fue construido en madera en la epoca de los romanos y en piedra sobre el siglo XII.
En el siglo XVI se construyó el "Pasillo Vasariano", (foto de bajo en tejas rojas, la hice desde la Galleria degli Uffici) tiene un kilómetro de longitud y se hizo para comunicar el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, atravesando la parte superior del Ponte Vecchio.
En la foto de arriba, la torre más alta pertenece al Palazzo Vecchio



Antiguamente el puente se utilizo para el comercio de carnicerias, pero el mal olor que les llegaba a los nobles por las ventanas, hizo que se cambiara a partir del siglo XVI por joyerias, como lo es actualmente. El puente está lleno de tiendas de joyeria y relojeria.


En 1939 visitaron este puente Hitler y Mussolini. Durante la segunda guerra mundial, il Ponte Vecchio fue el único puente que no quedó destruido por los bombardeos en Florencia, se dice que fue por orden de Hitler.


En el centro del puente, hay unos miradores y como veis en la foto de bajo, en la parte izquierda hay un busto. Es el de Benvenuto Cellini, por ser uno de los mejores orfebres de Florencia.
A mi me llamaba la atención el reloj de sol que hay en un pedestal (en la foto arriba a la derecha)

Como toda Florencia, siempre esta lleno de turistas, pero sus miradores en la parte centro del puente ofrecen buenas vistas al rio Arno.


Esta última foto no es del Ponte Vecchio pero la he puesto porque es del mismo rio el Arno, en el que muchos utilizaban para practicar el deporte del remo.



2 comentarios:

  1. Florencia es espectacular. Quienes no han tenido la oportunidad de conocerla, se la recomiendo. Se respira arte, se respira cultura, se respira belleza, orden, renacimiento, edades clásicas, pasado y presente. Es una de las ciudades que más me ha gustado en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo tuve la oportunidad de vivir en Florencia durante un mes y me encantó, disfrute mucho en esta ciudad. Un lugar para recomendar.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: