martes, 4 de agosto de 2009

Mederssa de Ben Youssef, Marrakech


27/07/2009: Mis últimas horas en Marrakech, antes de irme al aeropuerto decidí visitar La Mederssa de Ben Youssef (Madraza de Ben Youssef). Se encuentra dentro de la Medina en Marrakech, a unos 10 o 15 minutos andando desde la plaza de Jamaa el Fna, cruzando los zocos.
Está junto a la Mezquita de Ben Youssef y se trata de un historico antiguo colegio religioso, el más grande de todo Marruecos y del Norte de Africa.
Compre una entrada conjunta por 60 DAM = 5,5€ para visitar la Mederssa de Ben Youssef, el Museo de Marrakech y la Koubba Ba'Adyin que se encuentran los tres casi juntos.
Siento el pésimo montaje de esta foto de arriba pero la he puesto para que veais que se trata de un patio enorme en el que se utilizaron materiales como madera de cedro, mármol, cerámica y estuco.

En el medio del patio se encuentra esta fuente.
Esta madraza fue construida en el S. XIV y llego a tener 900 estudiantes en sus 130 habitaciones (o celdas).

El detalle es extraordinario, solo con formas geométricas como ordena el islam.



Una combinación de pilares con cerámica en el exterior y pilares de mármol en el interior.



En el piso superior al que se puede acceder por diferentes escaleras podemos ver algunas de las 130 celdas en las que dormian los estudiantes de la madraza. Son pasillos con habitaciones en diferentes alturas, caminar atravesando algunas de ellas parece un laberinto.


Esta es la vista que pudo tener uno de los estudiantes desde su celda al exterior.


2 comentarios:

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: