jueves, 20 de agosto de 2009

Noruega en pocas palabras (Parte II)

Esta es la continuación del post "Noruega en pocas palabras (Parte I):

Una vez bajamos del barco en Flam nos dirigimos a la estación de tren donde tomamos el famoso "Tren de Flam".

Este tren de Flam a Myrdal es una de las atracciones más importantes de Noruega, ya que tiene el trayecto de vía de tren con más pendiente de todo el mundo, además de estar considerado uno de los 10 trayectos en tren más bonitos del mundo.

Es una fascinante obra de ingeniería, el tren recorre túneles que van en espiral por dentro y fuera de la montaña y además va muy despacio con lo que se puede disfrutar de todo el paisaje mientras alucinas con la pendiente tan elevada que va subiendo.

La foto de bajo la hice en la estación de Flam, se puede ver que partimos de 2 m de altitud y llegamos a 866 m en Myrdal en un trayecto de 20,20 km.
Esto quiere decir que casi el 80% de la vía del tren tiene un grado de subida de 55 por mil, o mas fácil de entender, que por cada 18 metros recorridos subes 1 m en vertical. ¿Impresiona o no?

A mitad de trayecto entre Flam y Myrdal, el tren hace una parada para ver esta salvaje cascada.

De repente salió esta mujer de un lateral, se enchufaron unos altavoces e hizo una especie de baile en medio de la descomunal cascada.

El ruido del agua era ensordecedor y desde allí nos mojábamos por las microgotas que llegaban.

Esta foto la hice desde el interior del tren mientras subíamos. Por una de las ventanas podeis ver la cola del tren.

Las 3 siguientes fotos las hice desde el tren de Flam.

El valle es muy chulo y se ven también cascadas.

Esta excursión de "Norway in a nutshell" es inolvidable, ya que atraviesas un fiordo en barco, vas en autobús por un valle y haces el recorrido del tren de Flam, no dudeis y hacerla si podeis.

La ultima parada es la estación de Myrdal desde la que cogimos el tren de vuelta a Bergen. Desde allí se pueden ver las cimas nevadas, y eso que era el mes de julio.