domingo, 2 de agosto de 2009

Puestos de zumos en Jamaa el Fna, Marrakech


Una de las muchas cosas que podemos encontrar en la Plaza de Jamaa el Fna de Marrakech son los puestos de zumo de naranja.
Al principio tenia un poco de miedo por si le echaban agua o hielo frío y me podía afectar al estomago, pero después de hablar con otros españoles y extranjeros me dijeron que no pasaba nada y desde el día que probé el primero, todos los dias siguientes me tomaba uno.
La fotos desde arriba las hice en la terraza del restaurante "Le Grand Balcon du Cafe Glacier", podeis ver parte de la plaza de Jamaa el Fna, casi vacía porque era por la mañana pero al fondo se pueden ver los puestos de zumo de naranja que se pueden tomar desde la mañana hasta el final de la noche.

Un vaso de zumo de naranja vale 3 DAM (dirham) lo que equivale a 0,27€.
Los puestos de zumo están numerados, yo siempre los tomaba en el puesto nº2, ya que al terminarte el vaso de zumo te rellenaba casi medio vaso mas gratis.
El zumo está frío y buenisimo, con el alto calor de Marrakech sabe a gloria, con un poco de pulpa y rico en vitamina C.


Los que trabajan en los puestos de zumo llaman a la gente a todo grito y te hacen gestos para que acudas a su puesto a tomar zumo de naranja. Como la mayoría de marroquis llegan a hablar cualquier idioma para llamar tu atención y que vayas a su puesto.



Este soy yo en el puesto numero 2 de zumo de naranja en la plaza Jamaa el Fna, como iba casi todas las tardes ya me conocían y me hice esta foto junto con el trabajador de los zumos. Como podeis ver hay cuadros del rey Mohamed VI, su padre, etc.

Os recomiendo a todos los que vayais a la plaza que tomeis un buen zumo de naranja que no hay ningún peligro para el estomago y esta riquisimo y refrescante.

2 comentarios:

  1. Cuanto zumo, hasta le entra uno la sed.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, jajajaja, si te entra sed y quieres hacerte uno de estos recuerda que las naranjas deben estar muy frias para conseguirlo bien fresquito.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: