lunes, 31 de agosto de 2009

Paseo en dromedario, Desierto del Sahara

25/08/2009: Este es el segundo dia de excursión por Tunez, son las 07:30 de la mañana por lo que todavía no hace calor. Acabamos de atravesar el lago salado Chott Jerid y estamos en la ciudad de Douz, también conocida como "La puerta del desierto".

El desierto del Sahara es el mas grande del mundo con 9 millones de kilometros cuadrados de superficie, ocupa el norte de Africa desde el oeste en Marruecos, Mauritania, Sahara Occidental, pasando por Argelia, Tunez, Libia, etc, hasta Egipto llegando al Mar Rojo.

Estando en Douz se puede contratar una excursion por el desierto en dromedario. No son camellos ya que estos tienen dos jorobas.
Nos dieron una vuelta por las dunas, una duración de unos 50 minutos. La verdad es una experiencia única. Nunca había subido ni a un camello ni a un dromedario y me gustó mucho, el paseo es muy tranquilo, no sopló viento ni hacia calor con lo que se disfrutaba del desértico paisaje.

El dromedario se desplazaba lentamente a paso de persona, eran guiados por berebers (1 por cada 4 dromedarios), lo mas divertido era bajar las dunas, a todos nos entraba la risa del movimiento que haciamos subidos al dromedario.

Llegamos a un punto donde pudimos ver a lo lejos un oasis que era un palmeral.


No esta de más llevar gafas de sol, protección solar, un gorro y pañuelos por si sopla el viento y mueve la arena. Cuidado con el viento y la arena, mejor llevar gafas que lentillas, los que necesiteis.
Antes de subir a los dromedarios hay un local donde venden agua, y alquilan pañuelos que te colocan tipo turbante. Allí mismo encontré las rosas del desierto de diferentes tamaños a muy buen precio, donde compré unas cuantas.


Estas son las dunas del Sahara, su arena es muy fina, al tocarla parecía como polvos de talco. Tener la precaución si tocais la arena de no meter la mano muy profundo ya que abundan los escorpiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: