lunes, 3 de agosto de 2009

Cascadas de Ouzoud, Azilal


26/07/2009. En mi penultimo día de mi aventura por Marruecos hice una excursión para ver las que según me dijeron son las mayores y mejores cataratas de todo el norte de Africa (ya no lo dudo).
Las Cascadas de Ouzoud, se encuentran a unos 160 km de Marrakech.
Yo contraté la excursión en el mismo sitio que hice las otras (Terraza del restaurante Le Grand Balcon du Cafe Glacier en la plaza Jamaa el Fna).
Costaba 300 DAM (dirhams) pero como hay que regatear por todo me lo dejó por 250 DAM = 23€.

Os recomiendo, de las tres excursiones que hice desde Marrakech, (Essaouira, Valle de Ourika y Cascadas de Ouzoud), esta sobre todo, ya que es la que mas destaca sobre las demás por las vistas que ofrece a estas impresionantes cascadas de 110 m de caida en 3 escalones, os podeis bañar si quereis y el recorrido es fenomenal.
El trayecto comenzó a las 08:00 salida desde Marrakech, conocí en el minibus a tres madrileños (2 Javier y Mili) con los que por la noche quede para cenar y tomar (cosa dificil) una cerveza en Marrakech. También conocí un chico canadiense que me dijo que este año va a ir a la tomatina de Buñol (Valencia).

Al bajar del minibus estábamos cansados para regatear y tomamos el primer guia que se nos acercó. La verdad es que estuvo 4 horas con nosotros y el recorrido fue muy chulo. Nos subió a la parte superior de las cascadas para luego adentrarnos en campos de olivos para realizar el descenso de la montaña y llegar a la parte inferior de las cascadas.
Realizamos el descenso en el que me parecía estar como en casa, con una amplia flora mediterranea, como os digo olivos centenarios de unos 700 años o mas, había algarrobos, granados, cerezos, plantas aromáticas, labanda, etc.


Había mucha gente bañandose pero el guia nos llevo a un sitio para bañarnos estupendo para nosotros solos, con una pequeña cascada de 2 metros a la que subíamos por las rocas y luego nos tirábamos de cabeza. El agua esta siempre marrón debido a la arcilla y la fuerza del agua pero está muy fresquita y apetece con el fuerte calor. También cruzamos un sitio donde salia agua de un manantial en el que iba a beber pero al final me compre agua embotellada.


Como podeis ver en las fotos, estas cascadas son espectaculares y el sonido no digamos, un gran estruendo del enorme caudal cayendo desde 110 metros.


Hice fotos desde diferentes puntos pero al ser tan grande, desde la parte de arriba no salia todo en una foto.

Esta de bajo es desde la parte superior, me asomé al precipicio para ver el fondo.


Si vais a las cascadas de Ouzoud y quereis bañaros mejor bajo que arriba, hay menos gente y el agua cubre unos 3 metros.


Despues del baño fuimos a comer a un restaurante justo enfrente de las cascadas, con unas vistas bellisimas. Javier y yo compartimos un tajine de cordero que estaba riquisimo.


Esta es la vista que hay frente a las Cascadas de Ouzoud.
No os perdais esta visita si estais por Marrakech, os encantará.



2 comentarios:

  1. Preciosas. Las fotos siempre hacen que parezcan más pequeñas de lo que realmente son. Las tomas desde diferentes puntos cambian la percepción. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, menos mal que pude hacer fotos desde varios sitos distintos. Creo que grabe algun video corto, en cuanto lo edite lo colgare.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: