miércoles, 3 de junio de 2009

Bazares de Estambul

Estamos en Constantinopla, la extraordinaria ciudad hoy llamada Estambul. Aquí pudimos encontrar 3 tipos de venta comercial, uno era el de las tiendecitas, supermercados y mercadillos callejeros. En estos últimos se venden artículos de cocina, como cubiertos, manteles, artículos de decoración y ropas.

El segundo tipo de comercio se realiza en el Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, se encuentra en Eminönü y es un bazar cubierto que cuenta con unas 100 tiendas. El Bazar tiene forma de "L". Aquí encontramos muchos puestos con diferentes tipos de especias, también puestos con dulces (como la foto de bajo) los típicos dulces de Baklava y Lokum. Utilizan mucho la miel y los pistachos. También hay diferentes tipos de te, como el te turco, de manzana, etc.
Nosotros tomábamos allí bastante te y café turco, que está muy bueno y que deja un gran poso en el vaso.

Y el tercer tipo de venta se realiza en el Kapaliçarsi (Gran Bazar), este es el más conocido de Estambul, es enorme, tiene mas de 4.000 tiendas en su interior y decenas de calles. Esta foto de bajo es una de las entradas. Dentro parece un laberinto, pero si tomas alguna entrada, nombre de calle o una fuente como referencia no te pierdes. Las calles se nombran según lo que se vende en ella.


En el Gran Bazar encontramos joyerías, tiendas de alfombras, artículos de decoración (como lamparas de Aladino), telas, cuencos, cachimbas para fumar, bolsos, pulseritas, ojos de la buena suerte, etc.

Los comerciantes hablan muy bien español y nos reconocen rápidamente, intentaban llamar nuestra atención diciendo frases como "más barato que en el Corte Ingles" y cosas por el estilo, también nombraban algún famoso español o canturreaban alguna canción de las más conocidas.
Hay puestos con carteles en varios idiomas, yo me quedé con este de bajo que vendía, según el cartel, viagra turca para durar 6 veces en una noche.


Es un lugar muy chulo para visitar si estáis en Estambul junto con el Bazar Egipcio. Eso sí, para cualquier mujer esto es un paraíso sin final, asi que si vais con mujeres os costará sacarlas de allí. Lo mejor es quedar a una hora con ellas en un sitio antes de entrar, preferiblemente un bar para tomar un rakis, cafe o te mientras se espera a que lleguen con todas sus compras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: