jueves, 4 de junio de 2009

Jardin japones Himeji Koko-en

Este es el jardín Nishi-Oyashiki-Ato, también llamado jardín de Himeji Koko-en. Está situado junto al castillo de Himeji. Fue construido en 1992 para conmemorar el centenario del establecimiento municipal de Himeji.

Esta formado por 9 jardines separados por un muro, con una forma exacta a como fue en la residencia de Nishi-Oyashiki y otras casas samurais adyacentes. Se pudo hacer así por el hallazgo de 7 excavaciones arqueológicas que dieron su posición exacta.


Los 9 jardines separados muestran la esencia del periodo Edo en Japon. De estos 9, uno de ellos tiene un jardin de te, en el que puedes sentarte a admirar la ceremonia del te y beberlo.

Los muros que separan los 9 jardines tienen una copia de las tejas originarias.


En los jardines podemos ver diferentes combinaciones de arboles junto a lagos, cascadas, un rio y animales como las carpas de colores. Los que más llamaron la atención fueron los arces.
Se encuentran allí también plantas de te, pinos, jardines de flores, diferentes variedades de bambú, etc.

Hay un pasillo cubierto, todo de madera, en la que hay una vista muy chula, esta es la primera foto de todas, la panoramica.

Si vais a Himeji a ver el castillo, os recomiendo comprar la entrada conjunta para ver este gran jardín. De mayo a agosto el horario es de 09:00 a 18:00 y para verlo todo se necesitan entre 30 y 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: