sábado, 13 de junio de 2009

Roppongi, Tokyo

Roppngi fue el último barrio que visitamos en nuestro viaje a Japon, al dia siguiente, despues de dos semanas volvimos a España, no queriamos irnos sin ver este interesante barrio.
Roppongi significa "6 arboles", para llegar utilizamos el metro, la linea Oedo y paramos en la estación de Roppongi, también se puede llegar utilizando la linea Hibiya.
Nada más salimos de la estación nos encontramos este pedazo de escultura, es una araña gigante que se encuentra al lado de la torre Mori.


Roppongi tiene su centro en Roppongi Hills, un complejo de edificios futuristas con una arquitectura especial. Seas arquitecto o no te quedas estupefacto al ver la grandiosa mole de edificios, torres iluminadas y fachadas de muro cortina (de cristal), pasear por Roppongi Hills es una pasada. Al lado de la araña gigante y dentro de este complejo, está la Torre Mori (foto de bajo) es un edificio de 53 plantas y 240 m de altura, bajo hay restaurantes tipo Tony Romans, Hard Rock Cafe, italianos, discotecas, y un montón de oficinas de empresas famosas como Lehman Brothers, Yahoo Japan, etc. Es un muy buen barrio para salir de fiesta.

Estos son unos mapas de Roppongi Hills.
Mapa de las distintas plantas.
Dimos una vuelta por Roppongi Hills, hay un museo y un mirador, pero ya de noche estaba cerrado y no pudimos subir, así que bajamos a ver el edificio de televisión TV Asahi.

Dentro de la TV Asahi hay una tienda toda de Doraemon pero también estaba cerrada, vimos una exposición de armas y trajes utilizados en la pelicula Goemon, que hiban a estrenar el 1 de mayo.

Aquí os pongo el trailer de la pelicula Goemon, tiene buenos efectos especiales.



Antes de irnos a cenar, pasamos por Heartland, es una cerveceria situada cerca de la araña gigante, hay que bajar unas escaleras y enseguida se ve. Tiene muy buen ambiente, tomamos unas cervezas embotelladas de color verde que llevan su nombre Heartland, se ve que es un sitio muy famoso, donde los japoneses quedan despues de trabajar o para empezar la fiesta por la noche.

2 comentarios:

  1. mira mira, justo el otro dia añadí roppongi al planing de los dias en tokyo en un pekeño hueco que teníamos, intentare encontrar esa cerveceria ;P

    ResponderEliminar
  2. Es muy facil llegar a Heartland, saliendo de la estación de metro de Roppongi, a la izquierda vereis la araña gigante, teneis que ir a la derecha y buscar unas escaleras mecanicas. Bajo justo lo encontrareis.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: