lunes, 29 de junio de 2009

Caldea, Andorra

He estado en Andorra tres veces, y dos de ellas he ido a Caldea, es un complejo balneario de aguas termales que recomiendo a todo el mundo ir si visita Andorra, ya que es enorme con diferentes sitios para relajarse y disfrutar.
Se encuentra en Andorra La Vella, una vez allí, al no ser muy grande, es facil de encontrar. En la carretera principal una vez se pasa el supermercado Andorra 2000, la sexta calle a la izquierda y luego todo recto pasando el parque infantil, se llega al Parc de la Mola y lo vereis como en la foto de arriba.

Una vez dentro tenemos por una parte la zona de los baños: Hay una piscina central que veis en las fotos con jacuzzis a distintas alturas. Desde esta piscina central hay un pasillo (siempre sin salir del agua) y te lleva a las piscinas exteriores. Esto es una caracteristica que me llamo mucho la atención y me gustó mucho. Estar bañandote en la piscina y todo el exterior lleno de nieve en pleno invierno. En el exterior hay jacuzzis, y camas de burbujas (te relaja un montón y las vistas a las montañas nevadas no tiene precio).
Hay también (dentro) unos baños romanos con una piscina con agua muy fria (14ºC) y otra al lado con agua muy caliente (36ºC), nos metiamos en la fria y rapidamente a la caliente, el contraste dicen que es bueno para la circulación.
Luego la zona de Fitness es genial, hay una zona por la que pasas pisando hielo, entras en el agua y sales pisando otra vez hielo. Hay chorros de agua para distintas partes del cuerpo, una sauna a 55ºC y otra a 85ºC, en esta ultima estuve poco tiempo porque daba inspiraciones de aire fuertes y era como respirar un sorbito de aire, con la elevada humedad estuve unos pocos minutos.
Hay diferentes tipos de entradas y tambien hay opciones de masajes, vinoterapia, etc. Un mundo para salir como nuevo y relajado. Aqui os pongo el enlace para saber precios y mas información: www.caldea.com

Esta foto de bajo somos Jorge y yo cerca del hotel donde nos alojabamos en Soldeu.
Despues de un total relax en Caldea uno ya puede ir de compras a los supermercados como el Andorra 2000 o el Mamut y visitar la calle principal donde hay muchas tiendas.


3 comentarios:

  1. porfin un sitio en el que he estado! ;P que recuerdos! me encantaron los baños romanos y la sauna de eucaliptus

    ResponderEliminar
  2. Si, la piscina de agua fria estaba congelada, solo durabamos segundos, entrar meter la cabeza y salir corriendo a la piscina calentita.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta fíjate si es pasión por ir que me casaba un sábado y me fui un miércoles de madrugada todo el mundo decía que estábamos locos que mejor relax a por cierto vivo en Vizcaya

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: