martes, 16 de junio de 2009

Giardini Naxos y Taormina, Sicilia

Esta es la playa de la localidad de Giardini Naxos en Sicilia, se encuentra a unos 35 km de Catania. Nosotros íbamos a Taormina, que está a 5 km, pero al pasar, decidimos parar y darnos un baño.



Taormina es un pueblecito pequeño, tiene restringida la circulación de trafico y está lleno en verano. Nosotros dejamos el coche en un parking llamado "Lumbi", en vez de bajar sótanos, este parking es de edificio y todas las plantas estaban llenas. Tuve que subir toda la espiral y aparcar en la terraza exterior del edificio. Esta muy bien, pagas por horas y desde allí hay autobuses gratis al centro. Nosotros desde la terraza subimos unas escalinatas.
Nos dirigíamos al teatro greco romano de Taormina, para llegar subimos esta calle llena de tiendecitas.

Este es el teatro griego o greco romano de Taormina, en él se hacen representaciones, o conciertos. Antiguamente lucharon gladiadores en su arena. Se han adecuado sus gradas con capacidad para 5.000 personas.

Desde el teatro griego, hay unas vistas muy chulas a Giardini Naxos, la playa de las fotos de antes es lo que se ve en la foto de bajo. Estaba nublado, pero si esta despejado se puede ver el volcán Etna desde esta posición.


Todavía se conservan restos de las columnas de orden corintio.

Luego nos comimos unas "Arancine Siciliane" que son unas bolas de arroz, con verduras, patata o carne que estaban riquisimas, es algo que en Sicilia se debe probar. Dimos una vuelta por el pueblo y vimos una iglesia que me llamo la atención porque en su fachada había una figura tallada en piedra de una calavera (como la típica calavera de las banderas piratas) es algo que no he visto en ninguna otra iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: