jueves, 25 de junio de 2009

Museo al aire libre de Göreme, Cappadocia

Estas fotos pertenecen a la región de Cappadocia (Turquia), ocupa una superficie de casi 10.000 ha, rodeada por 10 volcanes extinguidos, su parecido a un paisaje lunar es la que la distingue como una formación geológica única en el mundo. Está incluida en el Patrimonio de la Huminidad de la UNESCO (nº 357).
Cappadocia es nombrada en la biblia y fue la cuna de una de las primeras comunidades cristianas. Dentro de Cappadocia me encuentro más concretamente en el Museo al aire libre de Göreme. Aquí hace miles de años la gente construía sus casas excavando el interior de las rocas blandas de los valles de Göreme. Los cristianos cuando fueron perseguidos se escondían en estas cuevas durante meses, en la ciudad subterránea.


Por aquí dejaron huella poblaciones de diferentes periodos, asirio, hitita, persa, helenistico, romano, bizantino y selyúcida. Se construyeron unas 600 iglesias en el interior de la roca, en el que se pueden ver diferentes frescos y pinturas en sus paredes.


Esta de bajo son frescos de la Iglesia Oscura en Göreme. Muchísimas imágenes de estos frescos fueron destruidas, les borraban los ojos o la cara entera a las figuras de los frescos.


En esta visita a Göreme pasábamos de unas cuevas a otras contemplando su interior, me gustó también ver la soportación de pilares en el interior de las cuevas y sus arcos, junto con los frescos que adornaban pilares y techos.


Esta foto de bajo es para que veáis el detalle de la foto de arriba, de las pinturas del techo de esta iglesia bizantina.



Las iglesias mas famosas son la Iglesia Oscura, la Iglesia de Santa Caterina y la Iglesia de las Sandalias, pero hay muchas más para visitar.


Entramos en el interior de una antigua casa troglodita, excavada en el interior de la roca. En ella podéis ver esta enorme roca central que hace de mesa y las rocas de los laterales para que los trogloditas se sentaran a comer.


1 comentario:

  1. lo mejor que he visto... lastima que esten en vias de extincion, lo mejor sera ir guardando platita y dirigirse rapido. sino pasara como a la pobre zelve. SAludos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: