lunes, 8 de junio de 2009

Monte Floyen, Bergen

Este es un Trol noruego, hay muchas historias sobre estos duendes y es el suvenir más típico y vendido en Noruega. Una vez subes al Monte Floyen con el funicular, justo detrás del mirador hay un parque, en él se encuentra este Trol y aquí comienzan las rutas a pie por el Monte Floyen.


Las diferentes rutas están muy bien señalizadas y el camino es muy fácil, sin obstáculos, tanto para ir a pie o en bici. Hay trayectos de diferentes distancias y se puede pedir información en el turist info de Bergen. Cogimos una mochila para llevar comida, agua, chubasqueros, etc. y pasamos una mañana de ruta por la montaña.

Una vez dejas el parque anterior, nos adentramos en bosques espesos con arboles altísimos. Poco después encontramos un enorme lago y patos a los que les dimos algo de pan.


Este es el lago, hay un recorrido que lo rodea. Aquí mismo hay unas mesas y sillas de madera bajo un techo cubierto, allí aprovechamos para descansar y comer.


El paisaje es muy bonito, musgo, diferentes tipos de líquenes, un verdadero bosque en el que solo faltaba que aparecieran los Trols.

El único problema, es que aunque haga sol, hay que ir preparado siempre para la lluvia. En Bergen llueve pero muchisimo, solo hay que ver la tabla de días de lluvia al año para saber que siempre hay que llevar con vosotros un chubasquero.

2 comentarios:

  1. Estupendos tus artículos sobre NORUEGA.Me vienen fenomenal ahora que me voy unos días por esas tierras.
    GRACIASSS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniea, me alegro que te sirvan. Verás como te encantará Noruega, disfrutala.

    Un saludo,
    Josevi

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: