lunes, 1 de junio de 2009

Templo Todai-ji, Nara


Nara es una ciudad pequeña situada a unos 40 km de Kyoto. Nosotros fuimos con la linea JR Nara Line y en 45 minutos llegamos.
Para llegar al templo Todai-ji, hay que atravesar el enorme parque de Nara-koen, que es el más grande de todo Japon. En él encontramos decenas de ciervos deambulando libremente como vimos en Miyajima. (si les dais comida os seguirán un buen rato)

El templo Todai-ji es un templo budista formado por un conjunto enorme y descomunal en su tamaño, solamente fijaros que para entrar, la foto de arriba es la primera puerta y la foto de bajo es la segunda puerta, antes del Daibutsuden. Pertenece al patrimonio de la humanidad de la UNESCO con el numero 870.

Se construyó en el año 750, la foto de bajo es el Daibutsuden, (la sala del Gran Buda) una de las mayores construcciones de madera del mundo, con unas dimensiones de 56 x 50 x 50. En el interior se encuentra la estatua de bronce más grande del mundo, es la figura de Buda.

Esta es la figura mas grande del mundo hecha en bronce. El Gran Buda.


En el interior de la sala del gran Buda (Daibutsuden) hay pilares enormes y uno de ellos como veis en la foto, tiene un agujero, se dice que el que logre atravesarlo tendrá buena suerte ,..... yo me metí por el pequeño hueco y lo conseguí.
Aqui os pongo otro video (como los otros, grabado con el movil), en el que podeis ver, la segunda puerta, el Daibutsuden, el gran Buda de bronce y yo consiguiendo atravesar el pilar.

2 comentarios:

  1. Justo estoy haciendo un trabajo sobre el Todai-ji; gracias por el aporte. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola CarlosPL, me alegro de que te sirva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: