miércoles, 17 de junio de 2009

Penyal d'Ifac, Calpe


El penyal d'Ifac (peñón d'Ifac) se encuentra en Calpe, Alicante. Es un parque natural de 45 Ha. con lo que es uno de los más pequeños de Europa pero el más visitado de toda la Comunidad Valenciana. El peñón tiene una altura de 332 m.
Para llegar se puede ir por la N-332 o por la Autopista A-7, salida de Altea y luego dirección Calpe, una vez allí, lo mejor es seguir las indicaciones al puerto y aparcar por allí.
Hay que llevar calzado con suela no resbaladiza ya que en el lado norte (foto de bajo) hay que atravesar un túnel y el suelo es todo roca en pendiente. Por lo demás es un ascenso fácil para cualquier persona. Os recomiendo llevar algo de bebida, sobre todo en días calurosos.
Ya en su ascenso podemos ir contemplando vistas muy chulas, esta es del puerto de Calpe.


Antes de la subida hay un local de información, WC's y unos tornos para controlar el numero de personas. Este parque tiene más de 100.000 visitas al año. La siguiente foto es de Calpe, desde el lado Este.


Hay mucha diversidad de plantas, hay aromáticas, romero, tomillo, hay olivos, palmito, esparraguera y también dicen que hay pero no vi yo, orquideas. En cuanto a la fauna, lo que más abundan son las gaviotas, hay decenas volando y graznando sin parar.


Este es el penyal d'Ifac ya en la cumbre a sus 332 m. hay unas vistas estupendas, otra recomendación es llevaros unos prismáticos para disfrutar más del paisaje.
Nosotros subimos por la mañana y al bajar nos fuimos a la zona del puerto que hay muchos restaurantes con buenas mariscadas a buen precio. Hay algunos que tienen una mesa grande con muchos platos para que veas el contenido y marcado su precio. Nosotros comimos una buena mariscada con vistas al peñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: