lunes, 22 de junio de 2009

Fuentes del casco antiguo, Berna

Si pensáis visitar Suiza además de las montañas alpinas no os dejéis ciudades preciosas por visitar como lo es Berna, la capital de Suiza. Yo no lo hice hasta la tercera vez que fui a Suiza, pensaba en que al ser una capital, sería todo más moderno, industrializado y con poco interés. Error absoluto, Berna es una ciudad maravillosa que no puede defraudar a nadie. Solo os digo que el casco antiguo esta declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (nº 267)
Lo que llama la atención al recorrer el centro de la ciudad vieja es que nos encontramos muchas fuentes. Dicen que en Berna hay más de 100 fuentes, de las cuales permanecen 11 con el mismo diseño que en su periodo medieval original, de las cuales os muestro aquí, unas cuantas.
La foto de arriba está hecha en Bärenplatz, lugar donde hay muchos puestos de mercados.
En la foto de bajo podéis ver otra fuente a los pies de Käfigturm o La Torre de la Prision, se utilizó como puerta de la ciudad en el año 1300. De 1643 a 1897 la torre se utilizó como prisión. Por su interior actualmente circula el tranvía.


Continuamos desde la Torre de la Prisión por Marktgasse y llegamos a la Torre del Reloj. Encontramos más fuentes, esta en Kramgasse, donde podéis encontrar también la casa de Albert Einstein.


Pasear por el casco antiguo es totalmente tranquilo, circulan vehículos pero muy pocos, ya que está restringido el acceso. Es un recorrido muy chulo, además de las calles y avenidas principales meterse por las calles paralelas y descubrir otros lugares.


Esta es la Fuente del Ogro, en su parte superior hay un ogro comiéndose un niño pequeño y con otros tres bajo el otro brazo.

Paralela a Kramgasse se encuentra Rathausgasse (Rathaus significa ayuntamiento), esta es la fuente que se encuentra enfrente.

Seguimos recto por Kramgasse y llegamos a Gerechtig - Keitsgasse, en ella nos encontramos la fuente de la Justicia. Si continuáis esta calle, llegareis al rio Aare y al cruzarlo está el Bärengraben, un foso en el que podéis ver osos (asociados a Berna desde 1191 y símbolo de la ciudad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: