martes, 30 de junio de 2009

Basilica de San Pedro, El Vaticano

Este es el país mas pequeño del mundo, el Estado de la Ciudad del Vaticano, tanto por su extensión, 44 ha, como por su población unos 900 habitantes, de los cuales solo la mitad tienen la ciudadania. Se encuentra dentro de la ciudad de Roma. Visité este país en septiembre del año 2001. La foto de arriba la hice desde la Plaza de San Pedro, que es donde se reune toda la gente para oír al Papa, al fondo se ve la Basílica de San Pedro.
El Vaticano tiene su independencia desde 1929 y tiene diferentes servicios propios como correos, radio, televisión, farmacia, museos y ejercito del estado.
El ejercito del estado es característico por ser también el más pequeño del mundo, cuenta con unos 100 soldados que componen la Guardia Suiza, para pertenecer a este ejercito hay que cumplir unos requisitos como son: Tener la ciudadania del Vaticano, ser soltero, tener entre 19 y 30 años, ser de fe cristiana, medir mínimo 1,74 m, etc. Llevan un uniforme de los mas antiguos del mundo con unas rallas amarillas y otras azules.
Una vez en la plaza, entré a la Basílica de San Pedro y subí a la cúpula, el ultimo tramo tiene las escaleras en espiral y la cúpula está pegada a tí cuando subes. Desde arriba hay unas vistas muy bonitas. Esta foto de bajo la hice desde la cúpula y se ve la Plaza de San Pedro. Todo recto se llega al Castel Sant'Angelo del que sale un muro y llega hasta la Basílica de San Pedro, esto era un camino por el que el Papa en caso de peligro podría huir y refugiarse en el Castillo.

La Ciudad del Vaticano está formada por la Plaza de San Pedro, la Basilica, los museos Vaticanos, los jardines y Castelgandolfo (residencia imperial pontifica). La foto de bajo es el Palacio del Governador, dentro de los jardines. También la hice desde la cúpula de la Basilica.

1 comentario:

  1. maricela_montijo@hotmail.com16 de febrero de 2012, 5:51

    y como le haces para poder viajar de esa manera, a tantos lugares. creo que eres privilegiado,porque eso es el sueño de todos.eso es saber vivir la vida, felicidades

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: