jueves, 11 de junio de 2009

Carteles Japoneses


En mi viaje a Japón pude encontrar diversidad de carteles y señales curiosas. En casi todas me llamaba la atención que incluyen pequeños dibujos, no solamente es texto, lo que los hace agradables y simpáticos aunque estén indicando una prohibición. Cosa que no ocurre por ejemplo en España, aquí no se ven carteles o señales con dibujitos, lo que estaría muy bien.

De los distintos tipos, el primero de arriba, hay muchos con dibujos en los que puedes poner la cabeza, por ejemplo, de luchadores de sumo, de chicas Maids, etc. En el de arriba estamos Martin y yo en el funicular de Hakone.

Este de bajo es del tipo publicidad humana, personas que anuncian algo con un cartel, esta chica la vimos en Akihabara, Tokyo.

Este cartel en Kyoto, indica que si aparcas la bici por aquí, pasará un camión y se la llevará. Para recogerla hay que pagar 2.300 yens en unos puntos que indica el cartel. Si no has ido a por ella en 4 semanas, se la llevan a otro sitio.


Este lo encontré en Nara, indica que hay que tener cuidado con tocar a ciervos pequeños si van acompañados de sus madres que son muy celosas y se pueden cabrear.


Este no se lo que pone, estaba en el lago de Hakone, como veis siempre aparecen dibujitos, por algo les gusta tanto el manga.


El de bajo es un típico cartel que señala un pequeño mapa de la zona. Este es de Tokyo, cerca de Asakusa.


Este se puede encontrar en las estaciones de metro, junto a las escaleras mecánicas.


A la entrada de un pequeño templo, estaba este cartel que indica que hay que lavarse primero la mano izquierda, luego la derecha y por último enjuagarse la boca. Esto es un ritual que se hace a la entrada de los templos para purificarse.


Divertido cartel para recoger las cacas de los perros, allí los perros llevaban todos un jersey, no vi ni uno solo con el collar, todos iban "tuneados" por sus otakus dueños. Y en el suelo, ni un solo excremento.


Este estaba en un paso de cebra.

2 comentarios:

  1. Espectaculares, al estilo manga, aquí serían taurinos o tipo protesta...

    ResponderEliminar
  2. En España podrían hacerlos igual, yo creo que estos letreros, señales y avisos son realmente utiles con sus dibujos para los extranjeros, ya que, sin saber nada del idioma se puede imaginar que está queriendo decir, además de hacerlos más bonitos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Mis Viajes por el Mundo.

Gracias por comentar.
e-mail: josalap@gmail.com

Paises visitados: